martes, 17 de abril de 2012

Requisitos para recibir subsidio de vivienda



La buena noticia para familias con ingreso medio-bajo viene tras un anuncio realizado por el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, quien explica que disponen de más de cuarenta mil subsidios para compra de vivienda para el 2.009, los cuales no solo podrán ser usados para la compra de vivienda propia sino también para construcción en terreno propio.
El anuncio toma por sorpresa a muchos expertos ya que en años anteriores la cifra promedió destinada a este tipo de subsidios no superaba los 120.000 millones de pesos. Es importante resaltar que los más favorecidos serán los grupos familiares cuyos ingresos mensuales sean más bajos, así, si su familia cuenta con un ingreso mensual de quinientos mil pesos, puede llegar a recibir hasta diez millones novecientos mil pesos.
Durante el 2008 las cajas de compensación entregaron recursos por $414.225 millones de pesos para vivienda nueva, construcción y mejoramiento de vivienda usada.
Deseo recibir el subsidio. ¿Cuáles son los requisitos?
  1. Ser trabajador independiente o informal no afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
  2. Tener conformado un hogar de dos ó más personas.
  3. Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los 4 salarios mínimos legales vigentes (1’988.000 pesos).
  4. No ser propietario de vivienda (excepto para subsidio de mejoramiento o legalización predial).
  5. No haber sido beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda del Inurbe o crédito del Instituto de Crédito Territorial.
  6. No tener derecho a otros subsidios nacionales para vivienda como, por ejemplo, los que ofrece la Caja Popular Vivienda Militar o el Banco Agrario.
Para obtener más detalles usted puede acudir a cualquier caja de compensación.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir este articulo, ya que es necesario conocer sobre los subsidios de vivienda y ademas es una pagina muy interesante , ya que tiene todo sobre la finca raiz y como invertir. Excelente.
    inmobiliaria manizales

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información, hace poco, una compañía de propiedad raiz en medellin me asesoró con respecto a este tema y me pareció una excelente oportunidad de acceder a una vivienda propia, ojalá muchas personas puedan beneficiarse de esta ayuda.

    ResponderEliminar