lunes, 9 de abril de 2012

15 mil nuevos cupos para adquirir casa con subsidio a la tasa de interés

Inyectan 137 mil millones para que los colombianos salgan a comprar vivienda nueva

Los nuevos cupos, sumados a los que aún no se han desembolsado, generan cerca de 30 mil posibilidades de crédito con tasa subsidiada.

El subsidio permite una reducción significativa del costo del crédito durante sus primeros siete años de vida.

Al subsidio a la tasa de interés pueden acceder todos las personas naturales, siempre y cuando no hayan sido beneficiarios de un subsidio de tasa de interés previamente.

"Tenemos 14.995 nuevos cupos en el país para acceder a crédito de vivienda nueva con el beneficio que ofrece el programa de cobertura condicionada o subsidio a la tasa", dijo la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

El subsidio a la tasa permite una reducción significativa del costo del crédito durante sus primeros siete años de vida, lo que facilita la financiación de vivienda nueva en el país.

"En promedio, la cuota de amortización de los créditos que gozarán del beneficio se reducirá en un 25 por ciento y la de los hogares de más bajos ingresos en un 30 por ciento", continuó la titular de la Cartera.

El Gobierno Nacional ha invertido un billón de pesos para subsidiar la tasa de interés, que generaron cerca de 111 mil cupos de créditos con subsidio a la tasa, de los cuales se ha desembolsado un total de 96.583 créditos. Los 14.895 restantes, sumados a los nuevos 14.995 cupos, generan un total de 29.890 posibilidades de crédito con tasa subsidiada.

"Sin duda alguna este estímulo debe animar a miles de colombianos a reconocer que la situación del mercado de vivienda es favorable, en particular ante la baja en la cuota de crédito, que permitirá reducir la carga financiera de los hogares y de esta forma generar una mayor disposición a la compra de vivienda" resaltó la Ministra.

La persona que quiera acceder al programa de cobertura condicionada, debe diligenciar en el banco respectivo una solicitud para obtener este beneficio, y adicionalmente, cumplir con los requisitos estándar requeridos por las entidades financieras para la aprobación de un crédito hipotecario.

Encuentra todo tipo de propiedad raiz en www.ColombianRealty.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario