jueves, 5 de abril de 2012

Más de 31 mil viviendas se construirán en Medellín


Importantes inversiones en el rubro de vivienda se tiene contemplado para el municipio de Medellín, donde se edificarán más de 31 mil casas, informó el alcalde del lugar, Marcos Isleño Andrade.
Uno de los principales proyectos es el de Ciudad Natura, donde se construirán más de 25 mil casas, otros de ellos es el que tiene ICA y Constructora Medellín, indicó el munícipe.
El primero se llevará seis años terminarlo, dado que se hará en varias fases, en tanto los otros dos uno tiene planeado edificar 6 mil casas y el otro 500 en el municipio que se está viendo beneficiado porque es el único de los tres municipios conurbado que cuenta con terrenos.
Isleño Andrade, sostuvo que ni Veracruz ni Boca del Río tienen ya para donde crecer, de ahí que la mayoría de los complejos de viviendas se están realizando en el municipio de Medellín.
Con el empuje que hay en el rubro de la construcción se están generando cientos de empleos en la región, comentó el Presidente del Ayuntamiento mencionado.
En otro orden de ideas, sostuvo que se sigue trabajando para implementar el Comité de Protección Civil para que la población cuente con todas las medidas preventivas antes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes en el presente año.
Hasta ahora Medellín no cuenta con un sistema de protección civil que le permita a las familias estar en alerta ante cualquier contingencia de fenómenos naturales como el ocurrido en el 2010 con el paso del huracán Karl que devastó la zona tras el desbordamiento del Río Jamapa en el mes de septiembre del año pasado dejando a su paso daños a la agricultura y al comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario